MOMENTS, la nueva herramienta de Twitter

smartphone-586944_640

Twitter ha abierto una nueva ventana a los tweets sobre las últimas noticias, eventos interesantes y los denominados “trending topics”. La nueva función de twitter  ofrece acceso fácil y rápido a lo mejor de lo que está pasando en Twitter en un momento determinado.

Ha sido lanzado hace poco y actualmente solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, a su vez, Moments ( Momentos , para la versión en español) le permite encontrar contenido interesante de Twitter incluso sin seguir a gente famosa o mantener una estrecha vigilancia sobre las tendencias locales o aquellas que afectan a todo el mundo.

Moment es una colección de tweets elegida detalladamente  por el equipo de Twitter. Algunos de los contenidos van a ir acompañados  por socios de  Twitter  como son BuzzFeed, Mashable, Getty Images, Fox News, Entertainment Weekly, la NASA, Vogue, MLB e incluso el Washington Post y The New York Times.

moments-twitter

Puedes acceder a esta nueva aplicación haciendo clic o pulsando la pestaña Moments, identificada por el icono de un rayo. Vas a ver de inmediato la lista de los Momentos para el día, bajo la etiqueta cuidadosamente elegidos para  Hoy. Se actualiza en tiempo real, noticias y acontecimientos. A su vez,  puede buscar por tema Momentos como deportes o entretenimiento.

twitter-moments-questions2

Toque en un momento en la lista para ver una introducción a la historia y su contenido, que puede incluir imágenes, videoclips, archivos GIF animados, URL y tweets. En la parte inferior de la pantalla, verá una barra de progreso que muestra mucho más contenido disponible para ese momento. Por último, cuando se llega al final de un momento, se puede utilizar el botón de acción, para enviar el Momento a sus seguidores de esta red social.

También puede seguir un momento. Esta función es especialmente útil para los momentos que se están desarrollando en directo, tales como noticias o deportes que reciben actualizaciones por el momento de ruptura. Cuando usted sigue un momento, verás sus “tuits” relacionados en su línea de tiempo actual, sin perderse ningún, por lo que no tendrá que cambiar entre su línea de tiempo y en la ficha Momentos. Cuando termina el evento, el Momento también termina y los tweets relacionados detener aparece en su línea de tiempo.

Ahora el nuevo Momentos función está disponible tanto en la versión de escritorio de Twitter y la versión móvil en los dispositivos Android e iOS.

moments_1

Esta nueva función parece una idea innovadora y cuanto menos útil. En mi opinión creo que encontrará su éxito entre los usuarios de esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *